Categorías
Noticias

Exposición “Miguel Delibes ilustrador. Los dibujos de ‘El camino’”

Por favor suba el volumen de su equipo, se está reproduciendo automáticamente un audio de los chicos de los talleres Cienlee relacionado con esta entrada.

El día 12 de noviembre de 2021 a las 20:00h se inaugura la Exposición “Miguel Delibes ilustrador. Los dibujos de ‘El camino’” en el Museo Casa de Piedra de Quintanar de la Orden.

«A veces, Daniel, el Mochuelo, pensaba que su padre, y el cura, y el maestro, tenían razón, que su valle era como una gran olla independiente, absolutamente aislada del exterior. Y, sin embargo, no era así; el valle tenía su cordón umbilical, un doble cordón umbilical, mejor dicho, que lo vitalizaba al mismo tiempo que lo maleaba: la vía férrea y la carretera. Ambas vías atravesaban el valle de sur a norte, provenían de la parda y reseca llanura de Castilla y buscaban la llanura azul del mar. Constituían, pues, el enlace de dos inmensos mundos contrapuestos.»

El camino, obra de Miguel Delibes (1950)

La sencillez con la que el escritor Miguel Delibes consigue pintar los paisajes y el sentimiento de sus protagonistas está presente a lo largo de toda su obra. El autor logra captar la realidad de la vida y plasmarla dejando ver su compromiso y preocupación por todo aquello que está sucediendo y todo aquello que sucederá.

Sin lugar a dudas, esta exposición es una gran oportunidad para el pueblo de Quintanar de la Orden y su comarca; brindada por la Fundación Miguel Delibes, la cual ha acompañado en todo momento con gran dedicación e interés las actividades realizadas por los talleres Cienlee sobre la vida y obra de este escritor español.

¡Los chicos Cienlee os invitan a visitar la exposición “Miguel Delibes ilustrador. Los dibujos de ‘El camino’”!

Por Jacqueline Oliver

Dirección y coordinación de los Talleres CIENLEE «Lectura, escritura, emociones»

Una respuesta a «Exposición “Miguel Delibes ilustrador. Los dibujos de ‘El camino’”»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.