
Lectura, escritura, emociones
La historia de Cienlee tiene sus inicios en un trabajo de investigación de Jacqueline Oliver sobre la lectura, escritura y las emociones de niños, jóvenes y adultos. Esta filosofía es el eje central del proyecto Cienlee, que lleva desarrollándose ininterrumpidamente desde 2014 en Quintanar de la Orden (Toledo), difundiendo la cultura y el gusto por el saber, donde cuenta con el apoyo de la Biblioteca Pública Municipal «leer y soñar».
Cienlee ha pasado por diferentes desafíos, incluyendo la pandemia del SARS-CoV-2, en la cual continuamos trabajando y nos conectábamos durante los siete días de la semana. Actualmente colaboramos con distintas instituciones de prestigio internacional y participamos en diversos proyectos tanto nacionales como europeos.
Este proyecto no se circunscribe a un área geográfica ni a un lapso de tiempo, sino que trasciende fronteras, fomentando el interés y respeto por las tradiciones, el patrimonio, la historia, la literatura, la ciencia, la tecnología, la escucha activa y el espíritu crítico.
Gracias a los esfuerzos de Cienlee y las más de cien familias que participan en nuestro proyecto hemos podido llevar Quintanar de la Orden y La Mancha a lugares tan variopintos como Valladolid, Montevideo (Uruguay) o Eslovenia.