Solo cinco minutos más es la historia contada por un niño sobre la relación con su padre y cómo tan solo cinco minutos más, pueden dar lugar a la comprensión y el conocimiento del otro.
La autora eslovena Patricija Peršolja, es especialista en educación para personas con discapacidad auditiva, es autora de numerosos cuentos para niños y jóvenes. Comenzó escribiendo en revistas infantiles y ha escrito, además, varios cuentos para la Radio Nacional de Eslovenia. Sus obras han sido traducidas a varias lenguas, esta es la primera versión en español. Su experiencia a lo largo de los años le ha llevado a reflexionar sobre temas reales y sensibles, en los que los más pequeños aportan sus sabias miradas desde la comprensión y el amor por su familia.
Algunos padres no saben cuidar de sus niños. Y esta es la historia de uno de ellos.
Pero sobre todo es una historia de un hijo que debe […] recuperar el tiempo perdido.
Solo cinco minutos más
Esta obra es un álbum ilustrado por la ilustradora y pintora Polona Lovšin. Las ilustraciones, delicadamente cuidadas, en las que las imágenes y colores se conjugan en perfecta armonía acompañando el texto.
Polona es una reconocida ilustradora; su padre le regaló lápices de colores y pinturas cuando era pequeña, lo que marcaría los inicios de su gusto por la ilustración. Años más tarde estudió en la Academia de Bellas Artes de Liubliana y desde entonces continúa su trabajo como ilustradora colaborando con diversas obras internacionales.
Me gustaba los panecillos calientes, que el tío Panadero hacía sólo para mí, pero no podía compartirlos con mamá, porque al ver un pedazo de pan ella siempre se ponía un poco TRISTE.
Solo cinco minutos más, Patricija Peršolja
– Lo que no seas capaz de entender, déjaselo al tiempo. Un día, te regalará la respuesta – me dijo con ternura cuando le conté lo de mamá y el pan.
Solo cinco minutos más otorga la posibilidad de entrar descalzo a un mundo complejo real y cotidiano, pero dotado de amabilidad y calidez, donde el aprendizaje continuo en el tiempo ayuda a comprender. Lo esencial, es permanecer.
Compartimos con vosotros algunos momentos junto a los grupos Cienlee, la lectura, e impresiones sobre la obra. Ha sido un trabajo atentamente elaborado, tomando en cuenta la temática de la obra, en la que además han participado las familias, teniendo previa información sobre la obra.
Durante las actividades, hemos abordado las palabras claves de la obra, como así también, los silencios y palabras clave a través de las imágenes. Posteriormente, realizamos una puesta en común y finalizamos con una pregunta, en la que tuvimos un interesante debate: ¿Qué harías si tuvieras tan solo cinco minutos más?








Este libro se enmarca en un proyecto financiado con el apoyo de la Comisión Europea y ha sido cofinanciado por la Agencia Pública del Libro eslovena.




Me comueve eso….fuerte y necesaria esa lectura
Me gustaLe gusta a 1 persona