Categorías
Recomendaciones

Recomendación literaria de la semana – I

Querida comunidad lectora:

Como otros lunes anteriores – este es el primero en nuestra nueva página – os dejo aquí la recomendación literaria de la semana de los talleres CIENLEE.

La primer recomendación de esta semana es para el escritor alemán Michael Ende con su obra Momo. La segunda también fue escrita por el mismo autor, La historia interminable. La tercer recomendación es La elegancia del erizo de Muriel Barbery.

Momo de Michael Ende

Lectura recomendada a partir de 7 años

Momo es una niña que nos habla sobre la amistad, la importancia de la escucha, la paciencia y el buen hacer. Nos hace reflexionar sobre nuestras vidas y cómo el tiempo podría variar si aprendiéramos a disfrutar de él.

Existe una cosa muy misteriosa, pero muy cotidiana. Todo el mundo participa de ella, todo el mundo la conoce, pero muy pocos se paran a pensar en ella. Casi todos se limitan a tomarla como viene, sin hacer preguntas. Esta cosa es el tiempo.

Hay calendarios y relojes para medirlo, pero eso significa poco, porque todos sabemos que, a veces, una hora puede parecernos una eternidad, y otra, en cambio, pasa en un instante; depende de lo que hagamos durante esa hora. Porque el tiempo es vida. Y la vida reside en el corazón.

Michael Ende in Momo, “La cuenta está equivocada, pero cuadra”

La elegancia del erizo de Muriel Barbery

Lectura recomendada a partir de 13 años

La elegancia del erizo nos lleva desde el n.º 7 de la calle Grenelle de la mano de Renée y Paloma a descubrir el tesoro de la amistad, el amor y el arte.

Recuerdo esa lluvia de verano.

Día tras día, recorremos nuestra vida como quien recorre un pasillo.

Acordarme de la comida para el gato… ha visto mi patinete es la tercera vez que me lo roban.. llueve tanto que parece que es de noche.. tenemos el tiempo justo la sesión es a la una… quieres quitarte el impermeable… taza de té amargo… silencio de la tarde…

Muriel Barbery in La elegancia del erizo, ” 17 – Un nuevo corazón”

Las leyes del Serengeti de Sean B. Carroll

Recomendado a partir de 15 años

Si te interesa entender la vida y cómo funciona la naturaleza, este es tu libro. El biólogo Sean B. Carroll aborda todas estas cuestiones y otras con el mayor rigor científico con un estilo suave y fresco, propio para todo tipo de público.

Entonces oí unas fuertes pisadas que hacía crujir el suelo, al principio delante de la tienda, luego a nuestro alrededor, acompañados de algún ruido sordo ocasional, casi como un ronroneo. Estaban realmente cerca. Mi esposa, Jamie, se despertó.

Una familia de elefantes había ascendido por la ladera desde el lecho del río para alimentarse de los árboles y arbustos de la cima.

Sean B. Carroll in Las leyes del Serengeti, “1. La sabiduría del cuerpo”

Por Jacqueline Oliver

Dirección y coordinación de los Talleres CIENLEE «Lectura, escritura, emociones»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .