Categorías
Recomendaciones

Recomendación literaria de la semana – III

Os dejo aquí las lecturas recomendadas de la semana. ¡Seguro que os gustarán!

La Pluma de Cao Wenxuan

Recomendado a partir de 3 años

La pluma es un novedoso libro de la autoría Cao Wenxuan, profesor de la Universidad de Beijing y escritor. La obra gira en torno a las preguntas de una pluma que se pregunta si podrá volar tan alto como los pájaros y cuál es su procedencia. Este libro ha sido galardonado con más de cuarenta premios premios, entre ellos, el Premio Hans Christian Andersen (2014, 2016) y contiene bellísimas ilustraciones de Roger Mello.

Los libros de las estaciones de Rotraut Susanne Berner

Recomendado a partir de 4 años

Los libros de las estaciones de la escritora alemana Rotraut Susanne Berner están compuestos por: el libro de inverno, el libro de primavera, el libro de verano y el libro de otoño. Esta colección se basa en la observación y la atención del niño ya que no tiene palabras. La autora cuenta con un gran prestigio internacional, ya que para ella el color y los dibujos tienen un gran protagonismo.

El libro de la noche de Rotraut Susanne Berner

Recomendado a partir de 4 años

El libro de la noche de Rotraut Susanne Berner, cuenta con el mismo formato que la serie estacional mencionada anteriormente. En este caso, la protagonista es la noche y lo que sucede con sus habitantes mientras algunos duermen y otros viven aventuras. Las imágenes representan una plácida noche de verano que la convierte en un libro especial para disfrutar con los niños antes de dormir.

Breves respuestas a las grandes preguntas de Stephen Hawking

Recomendado para jóvenes y adultos

¿Qué hay dentro de un agujero negro? ¿Nos superará la inteligencia artificial? ¿Hay más vida inteligente en el universo? ¿Deberíamos colonizar el espacio? ¿Es posible viajar en el tiempo? ¿Cómo empezó todo?

El célebre físico británico Stephen Hawking (1942 – 2018) responde a todas estas preguntas y deja un espacio para la reflexión y consideración de lector a través de un estilo próximo y ameno.

«[…] ¿El universo es único? […] ¿Cuál será el comportamiento futuro de las historias más probables del universo? Ahí parece haber varias posibilidades compatibles con la aparición de seres inteligentes. Dependen de la cantidad de materia en el universo. Si se supera una cierta cantidad crítica, la atracción gravitacional entre las galaxias ralentizará su expansión. […]»

Por Jacqueline Oliver

Dirección y coordinación de los Talleres CIENLEE «Lectura, escritura, emociones»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .