Categorías
Recomendaciones

«Paredes Blancas» Segundo Premio I Concurso Nacional Infantil y Juvenil de Guardo

Me han separado de los míos y no sé dónde estoy. Lo único que puedo hacer es observar el exterior a través de un cristal y soñar con lo que he dejado más allá de esta extraña prisión. Las gentes pasan frente a mí, confusas y exasperadas, el caos reina a mi alrededor, el blanco de las paredes me ahoga, me asfixia. Toda esperanza parece perdida, pero, de pronto, unos curiosos visitantes aparecen para llenar mi mundo de color. Y junto a ellos voy a aprender el verdadero significado de una palabra: «Navidad».

Os preguntaréis con razón, ¿Cuál es el sentido de mencionar un cuento navideño en el mes de mayo? Esta historia escrita por Jimena González Gimena – Segundo Premio I Concurso Nacional Infantil y Juvenil de Guardo (Palencia) – nos pone en la piel de un abeto que ve su libertad arrebatada por los humanos. Este árbol será la fuente de muchas alegrías y momentos inolvidables para dedicar hermosos sueños a los niños que se encuentren entre paredes blancas. ¡Os invito a leerlo y a descubrir esta «Navidad» en el mes de mayo!

La autora, Jimena González Gimena, es una joven escritora y entusiasta de la cultura que participa en los talleres CIENLEE. Ha publicado diversas obras premiadas – algunas de ellas con fines benéficos – que se encuentran en Lektu y Amazon. Su sueño es estudiar Filología Hispánica y os animo a seguir sus publicaciones en Twitter.

Por Jacqueline Oliver

Dirección y coordinación de los Talleres CIENLEE «Lectura, escritura, emociones»

Una respuesta a “«Paredes Blancas» Segundo Premio I Concurso Nacional Infantil y Juvenil de Guardo”

Gracias Jacqueline!!
Llevas razón, el relato es fantástico. Merece la pena leerlo y tratar de impulsar a jóvenes escritor@s con tantas inquietudes como Jimena.😍

Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .