Cooperación Española y los talleres Cienlee cruzaron fronteras y unieron lazos en la celebración del escritor Miguel Delibes con el apoyo de la Fundación Miguel Delibes, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Embajada de España en Uruguay.

El sábado 17 de julio descubrimos juntos la riqueza de los espacios naturales y cuánto tenemos en común, ya que para Miguel Delibes el amor por la naturaleza no se limitaba a su tierra sino a todo el planeta. El taller fue impartido por Jacqueline Oliver, directora y coordinadora de los talleres Cienlee, desde Quintanar de la Orden en La Mancha, España, con la participación de niños y jóvenes de los Talleres Cienlee desde la Biblioteca Pública Municipal de Quintanar de la Orden con aforo completo.
La actividad – que transcurrió durante dos horas – se inició con una bienvenida y un agradecimiento a las familias que se habían conectado desde lugares tan lejanos como Uruguay o Estados Unidos para compartir estos momentos con nosotros.
Los chicos Cienlee – que ya habían trabajado anteriormente sobre Delibes, en especial el libro «Mi primer Delibes» – tuvieron la oportunidad de participar durante todo el taller, expresando sus inquietudes, opiniones e interesándose por continuar aprendiendo sobre la obra y vida de Miguel Delibes, así como por describir el paisaje, cultura y peculiaridades de La Mancha a sus compañeros de Uruguay. Al finalizar la presentación se propuso un juego interactivo en el cual pudieron participar las familias presentes, afianzando su interés y conocimiento sobre este gran escritor español.
Desde los talleres Cienlee agradecen el interés y apoyo demostrado por Cooperación Española, el Centro Cultural de España en Montevideo y la Fundación Miguel Delibes, para continuar trabajando juntos en este proyecto a lo largo del próximo curso 2021-2022 cuyas inscripciones ya están abiertas.
Un comentario en “Recordando a Miguel Delibes”