Categorías
Actividades

La alimentación saludable: nuestra gran aliada

En muchas de las historias que compartimos a lo largo de nuestros encuentros con los chicos de los talleres, la alimentación juega un papel importante. Las frutas y verduras son parte fundamental de nuestra alimentación ya que poseen importantes nutrientes por lo que debemos tenerlas en cuenta desde nuestro desayuno hasta la cena. Podemos ir conociendo a los alimentos y sus propiedades a través del olfato (los aromas), la memoria (los recuerdos), el tacto (las texturas) y los sonidos.

Los sentidos han sido la puerta de entrada para conocer otros alimentos y sabores, siendo ya varias las ediciones en las que se han llevado a cabo actividades de este tipo.

Destacamos además, el papel fundamental de las semillas y la posibilidad poder conservarlas para luego poder plantarlas, así como los cuidados que debemos tener para garantizar su desarrollo.

En el día de hoy, una vez más las familias han estado presentes en nuestras actividades. Nos ha acompañado uno de los padres de los talleres quien nos ha regalado una pequeña charla sobre las frutas y verduras de estación, contestando a las preguntas e inquietudes de los pequeños de Cienlee.

Compartimos con todos vosotros la lectura de la obra «El poder del plato multicolor» perteneciente a la colección «Como Cuentos» de Unicef, escrito por Susana Aliano Casales e ilustrada por Inés Ferrón Gelós y Valentina Irazabal Férron. Fue publicado en octubre de 2021.

Por Jacqueline Oliver

Dirección y coordinación de los Talleres CIENLEE «Lectura, escritura, emociones»

2 respuestas a «La alimentación saludable: nuestra gran aliada»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.