Como probablemente todos sabéis Ucrania se encuentra en una de sus horas más críticas, el país europeo es el escenario del conflicto bélico más grande acaecido en Europa de los últimos ochenta años.
La guerra ocasiona destrucción, dolor y sufrimiento, todos los días vemos imágenes de aquellos que escapan de ella y otros que tienen que enfrentarse a la guerra. Lo más importante es asegurar que todas las personas – especialmente los niños – puedan vivir en condiciones dignas y no tener que sufrir los efectos devastadores de la guerra, que ellos no han causado y ni han elegido.
Sin embargo, cabe también recordar a la cultura, al patrimonio y más importante aún, a la memoria. La memoria que encarnaban las obras de María Prymachenko (1909-1997), artista ucraniana cuyas pinturas capturaron la esencia de la vida y cultura tradicional ucranianas. Estas obras fueron destruidas el día 28 de febrero de 2022 por un ataque aéreo contra el museo de su localidad natal de Ivankiv.

Compartimos con vosotros algunas de sus bellas obras:






Os animamos a apoyar a la población civil de Ucrania a través de la donación y entrega de alimentos, ropa y medicamentos. Nadie merece estar sufriendo los estragos y la devastación de la guerra. Toda ayuda por pequeña que parezca puede hacer una gran diferencia.
Os dejamos también algunos puntos de recogida para enviar a Ucrania:
- Asprodiq (Quintanar de la Orden)
2. Cruz Roja (Alcázar de San Juan)
Os agradecemos si conocéis otros puntos de recogida por favor compartidlo con nosotros dejando vuestro mensaje en los comentarios de esta publicación.
¡Muchas gracias!
No podemos dejarles solos.
Me gustaLe gusta a 1 persona
En el convento de los padres franciscanos de Quintanar y en el Ayuntamiento de Villanueva de Alcardete también recogerán productos para ayudar al pueblo de Ucrania.
Me gustaLe gusta a 1 persona
¡Muchas gracias por la información!
Me gustaMe gusta