Categorías
Noticias

Presentación del libro «Dominador. La Edad Oscura» de José F. Pérez Contreras

El pasado 7 de mayo a las 20:30 en el IES Infante Don Fadrique la comunidad CIENLEE asistió a la presentación institucional de la obra «Dominador. La Edad Oscura» de José F. Pérez Contreras, joven escritor que participa en los talleres CIENLEE.

La idea de Dominador comenzó en una pizarra.

José F. Pérez Contreras de Quintanar de la Orden (Toledo, España) es el autor de «Dominador. La edad Oscura». José es un estudiante de 2º de bachillerato, en el IES Infante Don Fadrique de dicha localidad.

La presentación se hizo esperar pero sin duda valió la pena poder compartir juntos este gran acontecimiento.

Nos habló de su gusto y creatividad a la hora de la escritura, comenzando desde muy pequeño cuando estaba en 4º de primaria, dando inicio a pequeñas historias y relatos, los cuales tendrían conexión entre ellos en años siguientes. Un día estando ya en 6º de primaria, comenzó a dibujar cómics en su pizarra, lo cual marcaría el inicio de Dominador.

Practicó mecanografía y poco a poco su práctica se convirtió en un ejercicio cotidiano, como si se tratara de un «diario». Ese diario que escribe va evolucionando, en lo que se refiere a los cambios que se van produciendo en él durante el tiempo y reflejando su evolución.

Ha sido un largo y gran trabajo que comenzó hace unos siete años aproximadamente y fue “finalizado” el 31 de octubre de 2018. El libro «Dominador. La Edad Oscura» fue publicado por primera vez en junio de 2020 por la editorial Avant.

Su trabajo continúa, dedicando un lugar importante en el ejercicio de la escritura que como bien señala – está en constante evolución.

Lo que nos contó sobre su obra

Es una novela futurista en la que hay un grupo de supervivientes inmersos en una guerra futurista y se puede apreciar durante toda la historia que están sumidos en un mundo oscuro y sórdido, en que la palabra traidor o traición están presentes a lo largo de la novela. Respecto al empleo de estas palabras, el autor incide en que ambos conceptos, no son concretos, ya que los personajes van cambiando, tal como las variaciones que se van sucediendo en la vida misma y tienen que ir tomando diferentes decisiones según sus circunstancias.

¡Os invito a leerla!

Por Jacqueline Oliver

Dirección y coordinación de los Talleres CIENLEE «Lectura, escritura, emociones»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .