Los talleres CIENLEE continúan funcionando de forma online y desde la cocina, nos encontramos una vez más con los pequeños reposteros literarios en una tarde dulce.
El día 11 de mayo de 2021, nos reunimos con las familias CIENLEE para ponernos manos a la obra y endulzar la lectura. Para ello hemos escrito una poesía (la receta) de nuestros merengues que ha permitido a los pequeños reposteros apreciar la precisión de las palabras, las características del texto instructivo y… ¡lo rico que están nuestros merengues!
Cocinar con los niños e involucrarles en la elaboración de alimentos, contribuye a estimular la creatividad, la importancia de la escucha activa, la organización y la respuesta ante situaciones imprevistas (¡como un merengue mágico!)
Esta ha sido nuestra poética receta:
¡Ay qué ricos los merengues! Primero, bato dos claras con la batidora en un recipiente Luego, agrego cien gramos de azúcar hasta que esté como una nube resplandeciente Por último, una pócima mágica de vainilla para mis merengues perfumar mis merengues mágicos suaves y dulces como una nube de algodón para que los pueda disfrutar ¡Ay qué ricos mis merengues!
Os dejo aquí unas bonitas imágenes de nuestra actividad:






© Jacqueline Oliver, 2021