Categorías
Actividades

CIENLEE en la granja

Una mañana de lectura a través de las bellísimas imágenes del campo

Dímelo y lo olvidaré, muéstrame y lo recordaré, involúcrame y lo aprenderé.

Confucio

Nuestro agradecimiento a M.ª Carmen Sierra que nos ha abierto las puertas de su casa en Alcázar de San Juan para compartir un día en el campo.

Para nuestros lectores internacionales: Alcázar de San Juan es una pequeña ciudad de la provincia de Ciudad Real en Castilla-La Mancha a 30 km aproximadamente de Quintanar de la Orden.

Las familias CIENLEE estaban preparadas para esta excursión que habíamos planificado con antelación. Los chicos tuvieron la oportunidad de dar de comer a las ovejas, observar las buenas prácticas de ordeño, la importancia de la leche y los productos lácteos como el queso en la alimentación, el traslado de la leche a través de un sistema electrónico y mecánico, la preservación de la leche para almacenarla hasta su recogida, el cuidado de ganado y el bienestar animal, la alimentación de los animales y su salud.

En la granja hay también caballos y todos los chicos pudieron montar en el caballo Espartaco, con la inestimable ayuda de Javi, uno de los hijos de M.ª Carmen.

M.ª Carmen Sierra con su hijo Javi

Hemos podido aprender de la mano de M.ª Carmen, una mujer inspiradora que supo superar diversas dificultades y adversidades para poder crecer y prosperar. Comenzó su negocio como mujer pastora con apenas 500 ovejas moribundas y con mucho esfuerzo y dedicación tiene hoy más de dos mil cabezas. Tal ha sido su éxito que ha participado en importantes programas de difusión nacional como “Mujeres al poder” (minuto 21:28) de Telecinco, presentado por Ana Rosa Quintana y “Aquí la Tierra” de TVE (Televisión Española).

La granja de M.ª Carmen produce su propia leche, alimentando a los animales de forma natural y elaborando sus productos artesanalmente lo que les confiere una calidad superior con reconocimientos de Denominación de Origen Protegido en los quesos e Indicación Geográfica Protegida en los productos cárnicos. Destacamos su Queso Manchego D.O.P. y su Cordero Manchego I.G.P..

Si estáis interesados en sus productos podéis contactarla aquí. Para más información dejamos el contacto de su hijo Javi, el gerente general en Facebook; en Twitter @PalomaresXavi y en Instagram, @palomaresxavi.

Compartimos con vosotros nuestra visita a la granja de M.ª Carmen. ¡Las imágenes hablan por si mismas!

Quisiéramos también agradecer la colaboración Mariana Putan de El Jardín de Aliss, floristería de Quintanar de la Orden que nos proporcionó el pequeño jardín para M.ª Carmen. Podéis encontrarla en Instagram como @eljardindealiss.

Por Jacqueline Oliver

Dirección y coordinación de los Talleres CIENLEE «Lectura, escritura, emociones»

Una respuesta a “CIENLEE en la granja”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .