Categorías
Actividades

Elisa Delibes y los «pequeños» grandes protagonistas

En el día de ayer, 10 de diciembre de 2021, contamos con la visita de D.ª Elisa Delibes de Castro, presidenta de la Fundación Miguel Delibes y de D. Fernando Zamácola Feijóo, director gerente de la misma.

Los pequeños grandes protagonistas fueron los pequeños y jóvenes de los talleres Cienlee que aun no habiendo podido asistir por la limitación de aforo debido a la situación epidemiológica, trabajaron con enorme entusiasmo y dedicación la vida y obra del gran escritor Miguel Delibes. El cariño con el que se han comprometido por aprender y conocer detalles de la vida de este autor, están presentes en sus cartas, dibujos y preguntas en las que se refleja la comprensión de las obras estudiadas como así también han descubierto y continúan descubriendo a Miguel Delibes en su amor y respeto por la Naturaleza, sus principales protagonistas, los niños y su entorno cotidiano, como también la importancia de la cultura y sus tradiciones.

Ha sido tal el interés por parte de los chicos Cienlee que han preparado muchas preguntas y cuando digo muchas… ¡llegan a ser más de veinte por cada uno! (Preguntadle a Patricia [8 años]… que seguramente sabe muuucho más que nosotros de Miguel Delibes)

Nuestro agradecimiento al CEIP Cristóbal Colón y al Colegio Ntra. Señora de los Dolores, ambos de Quintanar de la Orden, por su total participación y disponibilidad en todas las actividades realizadas por los talleres Cienlee en la exposición de «Miguel Delibes ilustrador. Los dibujos de El camino», así como a sus profesores y alumnos que demostraron en todo momento un gran interés por compartir estos momentos con todos nosotros.

Queremos aprovechar para agradecer además la participación del CEIP Carlos Ruiz de Estremera y en especial a sus alumnos que siguieron con gran interés la visita a distancia; a Mateo, su jefe estudio y a Pilar, coordinadora de la biblioteca. A todos ellos: ¡muchas gracias por vuestra presencia!

Desde los talleres Cienlee continuaremos trabajando con entusiasmo y organizando actividades para que los niños y jóvenes tengan la oportunidad de seguir conociendo a Miguel Delibes y de expresar sus inquietudes en un nuevo encuentro dedicado a ellos.

Muchas gracias a las familias Cienlee quienes nos acompañan y apoyan en nuestra misión por fomentar el gusto por la lectura y la escritura.

Por Jacqueline Oliver

Dirección y coordinación de los Talleres CIENLEE «Lectura, escritura, emociones»

Una respuesta a «Elisa Delibes y los «pequeños» grandes protagonistas»

Gracias a tí Jacqueline, por tu esfuerzo y dedicación aunque no siempre se puedan culminar las actividades previstas como uno desea . Tened por seguro , tú y Rodrigo que lo que transmitís a todo el grupo de niñ@s y adolescentes de vuestro taller les ayuda a ser más sabios y mejor personas.
Mil gracias por aparecer en su camino. Espero que no perdáis nunca vuestro entusiasmo por enseñar.

Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.