Categorías
Actividades

¡Atrapen al ladrón!

Ziv Grinberg · I Don’t Get the Lesson

Os recordamos que se acerca el día de la representación teatral basada en el libro titulado «Nikolai el gimnasta y un ladrón muy plasta» de la autora Klarisa Jovanović, ilustrado por Stefan Turk y traducido por la Dra. Barbara Pregelj y el escritor guipuzcoano Juan Kruz Igerabide (entre otros, ganador del Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil de España en 2018). ¡Os esperamos el día 19 de diciembre!

«Nikolai, el gran deportista, pasa mucho tiempo al aire libre haciendo ejercicio. En una de sus sesiones contempla algunas de las fechorías que está llevando a cabo un despiadado ladrón en las calles de la ciudad: roba a un bebé un sonajero, una lupa a quien más la necesita, incluso se atreve a acceder al interior de una vivienda para sustraer un mantel de hilo fino… Antes de que su variado botín siga incrementándose, nuestro protagonista decide pasar a la acción persiguiendo al villano en una carrera contrarreloj al ritmo de las ingeniosas rimas de Klarisa Jovanović, cuya adaptación a nuestra lengua ha sido supervisada por el poeta Juan Kruz Igerabide. La sonoridad de las estrofas, la trama juguetona y teñida de incertidumbre y sorpresas, un planteamiento gráfico inspirado en clásicos del siglo XX.»

Os dejamos algunas imágenes de la preparación de esta actividad en la que están participando varios grupos Cienlee – desde los personajes principales a los secundarios pasando por decoradores que se encargan de la preparación del escenario.

Por Jacqueline Oliver

Dirección y coordinación de los Talleres CIENLEE «Lectura, escritura, emociones»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.