Categorías
Actividades Noticias

Concurso «Escríbele una carta a El Haditerrible en el Bosque Furioso»

Tenemos el placer de anunciar el concurso «Escríbele una carta a El Haditerrible en el Bosque Furioso» que surge de la colaboración entre la editorial Malinc y los talleres Cienlee de la Biblioteca Pública Municipal de Quintanar de la Orden «Leer y soñar».

La editorial Malinc tiene una gran trayectoria y proyección internacional, trabajando obras de reconocidos autores españoles y extranjeros, difundiendo la literatura en castellano a lo largo del mundo.

El haditerrible en el Bosque Furioso es una entretenida historia sobre lo diferente que uno puede parecerles a los demás y la amistad que a pesar de todo puede unirnos. El libro ha sido traducido al croata, polaco, lituano, islandés, turco y español. Apto para lectores con dislexia.

Jana Bauer (1975) es, además de editora, una reconocida escritora juvenil e infantil. Creció en Kočevje, una pequeña ciudad en el Sur de Eslovenia donde pasaba los veranos con su abuela en el río Kolpa en la frontera eslovena con Croacia. Su padre fue un apasionado contador de cuentos y fueron sus narraciones sobre las brujas, los fantasmas y los contrabandistas las que despertaron su imaginación, hecho que la marcó tanto que en la actualidad quiere compartirla con los pequeños y grandes lectores.

Es autora de cinco novelas juveniles. En su escritura destacan los protagonistas entretenidos y traviesos, y también las narraciones convincentes y cautivadoras. Ha sido nominada a los premios más prestigiosos en el ámbito de la literatura infantil y juvenil en Eslovenia, obteniendo, en varias ocasiones, el reconocimiento de literatura infantil la «Pera de Oro».

Por Jacqueline Oliver

Dirección y coordinación de los Talleres CIENLEE «Lectura, escritura, emociones»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.