Viaje a Eslovenia (Junio 2023)

Los embajadores Cienlee

Trabajamos desde hace dos años con la editorial eslovena Malinc, comprometida con la difusión de la literatura en español por Eslovenia y otros países de la región. Esta colaboración se inicia con e I Concurso de Lectura Escolar en el que participaron dos de los centros de educación de primaria de Quintanar de la Orden (ahora participan los cuatro) y contamos con colaboración de escritores de importancia internacional, varias veces galardonados y uno de ellos varias veces finalista del prestigioso Premio IBBY. Esta colaboración con estos autores sólo ha sido posible gracias a su altruismo e interés en los niños/as de Quintanar de la Orden.

La jefa de la editorial Malinc, la dra. Barbara Pregelj y los escritores estuvieron presentes en la Feria del Libro de Madrid de 2022; fuimos a visitarlos y les invitamos a conocer Quintanar de la Orden donde en una tarde de tórrido verano pudieron reunirse con las familias Cienlee.

Fruto de estos intercambios y del fuerte interés demostrado por los niños/as de los talleres Cienlee, se formó un estrecho vínculo con Malinc.

Se formó entonces un grupo de los talleres Cienlee, los denominados “embajadores Cienlee” que trabajaron con especial interés y ahínco las obras tratadas en el I Concurso de Lectura Escolar, participando de forma activa en la preparación de material y actividades, llegando incluso a impartir clases a sus compañeros en sus colegios sobre las mismas, colaborando con sus respectivos profesores en sus centros.

El programa de embajadores Cienlee es todo un éxito y de siete embajadores en el curso 2021/22 hemos pasado a tener veintisiete en este curso 2022/23!

Visita a Eslovenia

Habiendo sido informados de este gran trabajo, la editorial Malinc se sorprendió y decidió invitar a todos los embajadores Cienlee 2021/22 y sus familias a visitar Eslovenia en junio de 2023.Los embajadores Cienlee tendrán la oportunidad de visitar colegios de Eslovenia, conocer la localidad de Medvode, la capital Ljubljana, Škofja Loka (donde nació el portero del Atlético de Madrid, Jan Oblak), Bled y la costa eslovena. Aprovecharán también este viaje para intercambiar impresiones con sus nuevos amigos eslovenos que están aprendiendo español y contarles sobre Quintanar de la Orden, La Mancha – tierra de «El Quijote» y España.

Entrega de medallas y distintivos

Aprovechamos la celebración institucional del Día del Libro en la Biblioteca Pública Municipal «leer y soñar» este viernes 21 de abril de 2023 para entregar las medallas y distintos de viaje a los siete embajadores/as y sus familias.

Publicado por Jacqueline Oliver

Dirección y coordinación de los Talleres CIENLEE «Lectura, escritura, emociones»

2 comentarios sobre “Viaje a Eslovenia (Junio 2023)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: