Categorías
Actividades

Una sorpresa inolvidable

Cuando creíamos tener casi todas las respuestas sobre «Los sabios hipopótamos» recibimos una gran sorpresa: el sábado 11 de junio por la tarde llegaron a Quintanar de la Orden la editora jefa y directora de Malinc, dra. Barbara Pregelj y el reconocido escritor Peter Svetina – autor de «Los sabios hipopótamos» – dos veces finalista del Premio Andersen, quienes pese a su ajustada agenda, quisieron acercarse para agradecer a las familias y a los niños por el excelente trabajo realizado, compartiendo un bonito momento juntos.

Nos reunimos en el Espacio-Arte El Dorado de la Fundación Amelia Moreno, donde pequeños y grandes disfrutaron de una charla distendida, cercana y amena junto al autor y la editora jefa.


¿Cómo son los niños eslovenos? ¿Cuál es el monumento más importante del país? ¿Es cierto que Quintanar por su tamaño sería una ciudad en Eslovenia? Estas fueron algunas de las preguntas que se realizaron.


Estaban deseosos por conocer la Biblioteca Pública Municipal «leer y soñar», visitándola junto a la directora de la misma, Manuela Sevilla Mompó. Pudieron conocer además, los molinos de Campo de Criptana y el pueblo de El Toboso – puntos fundamentales (junto a Quintanar) de Don Quijote de la Mancha.


Os dejamos algunas fotografías de su visita a Quintanar de la Orden.

Desde los talleres Cienlee agradecemos a la Fundación Amelia Moreno y, en especial, a su presidente el señor David Cohn por acoger las actividades realizadas e invitarnos nuevamente al Espacio-Arte El Dorado; a la señora Viorica por su disponibilidad y atención; y a las familias Cienlee por acompañarnos en estos viajes por la literatura y el arte. Por último agradecer a la editora jefa la dra. Barbara Pregelj y al escritor Peter Svetina por su interés y el tiempo que nos han dedicado.

Por Jacqueline Oliver

Dirección y coordinación de los Talleres CIENLEE «Lectura, escritura, emociones»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.